¿Cuándo es momento de dejar una siesta?

Todo viene bárbaro, todos están sincronizados, podes planificar un poco más, y de repente cambia todo, y llego el momento de dejar una siesta. 

El proceso de dejar una siesta puede ser complejo, por eso es importante asegurarnos que el bebé está listo antes de encararlo.

Entonces, ¿cómo te das cuenta que tu bebe está listo para dejar una siesta?

1) Está en edad de dejar una siesta: abajo te muestro cuales son los promedios (hay bebés que pueden estar listos antes -o después- que otros):

〰️ 8-10 meses → 3 a 2 siestas

〰️ 15-18 meses  → 2 a 1 siesta

〰️ 3-4 años → dejan la siesta

2) A la hora de la siesta, tu bebé parece no estar cansado y/o empieza a boicotearla: puede ser una señal de que está preparado para pasar más tiempo despierto entre siesta y siesta.

3) Las siestas empiezan a ser más cortas, de 30/40 minutos: esto se puede dar porque tu bebé no está lo suficientemente cansado como para dormir por una hora y media como hacía antes.

4) La última siesta del día está interfiriendo con la hora de dormir: a la hora de dormir tu bebé no está lo suficientemente cansado, no quiere saber nada con irse a dormir o se queda en su cuna despierto por un rato largo.

5) Empezó a despertarse ultra temprano: los despertares tempranos (antes de las 6 am) se pueden dar porque tu bebé está durmiendo demasiado durante el día.

Estas son algunas de las señales que te va a mostrar tu bebé. Es importante que estas cosas se den por unas dos semanas antes de empezar a dejar la siesta; de esta forma nos aseguramos de que está listo y no es una falsa alarma.

Una vez que empiece a dejar una siesta, procura acostar a tu bebé más temprano para ayudarlo, poco a poco, a estirar sus ventanas de sueño y así evitar que llegue al sobrecansancio.

Si necesitas ayuda organizando las siestas o con el sueño de tu bebé, no dudes en contactarme.